Enfatizarte  toma su puesto en la web


Siempre estamos lamentándonos de la crisis de la educación artística, de su disminución de horas dedicadas al arte en el plan de estudios; y tenemos razón, aunque el sistema nunca nos la dé. Sin embargo, y dado que actualmente, hay un creciente interés por las diferentes expresiones artísticas, que se facilita acceder gracias a los avances tecnológicos, el Área de Educación Artística y Cultural de nuestro querido Depa’ lanza la revista virtual ENFATIZARTE, en formato de página web.


Los habitantes del planeta con intereses en esta materia, no solo tienen acceso hoy a canales de televisión por cable dedicados a la difusión del arte, sino también las posibilidades de difusión que ofrece Internet. Los museos de arte, por ejemplo, encontraron así, una forma de exhibir sus colecciones a toda la humanidad. El arte participa del formato digital online, de las redes sociales y de las plataformas y servicios Web.


Artística no podía quedarse atrás en el uso de estas nuevas tecnologías de conectividad masiva, por eso configuró su revista virtual, no como un conjunto de hojas de papel encuadernadas, sino como ese abstracto objeto de estéticas páginas, como un álbum de recortes gráficos, comentarios, bitácoras de trabajo, catálogos de obras de arte y artistas y por supuesto de opiniones de sus creadores y visitantes, que la vieron, la criticaron y aportaron su necesidad de mejorar y de ser mejor y masiva.


También estamos convencidos de que hoy por hoy se debe limitar el consumo de papel para no dañar tantos arboles, por eso nuestra revista es además un excelente ejercicio de creatividad de sus autores, -estudiantes de nuestra institución-, que han configurado sus secciones donde se publicarán noticias variadas, nacionales e internacionales relacionados con el trabajo artístico. El propósito es alcanzar desde el punto de vista didáctico, bastante significación en cada una de sus apartes. Ahora, el contenido de la publicación tomará sus bases de la anterior, pero con mayor capacidad variedad en la información.


ENFATIZARTE, bien podría convertirse en un consultor de tareas, nutrida con imágenes de la obra de los artistas de la actualidad y de la historia universal, con los aspectos más significativos de la vida y obra de aquellos que han merecido los más altos reconocimientos, pero por supuesto, también con la obra de aquellos artistas que se están formando en cada una de las sedes y jornadas de nuestra institución. ENFATIZARTE, es como un colectivo artístico virtual impulsado desde nuestra institución, por ideas, propósitos e ideales colectivos, aprovechando todas las posibilidades de la inmediatez e inmaterialidad de ofrece Internet, traspasando las fronteras internacionales cada día.


Desde ahora vamos a interactuar mucho más, facilitando el intercambio de ideas, en un diálogo permanente de docentes, estudiantes, padres de familia y toda la comunidad. A los integrantes del área nos toca fungir de jefes de redacción y directores artísticos, pero quienes nutren la página son los estudiantes autores y la comunidad visitante. A todos los recibimos con un artístico abrazo.